Lo que en un principio parecía un rumor, minutos después fue confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: una aeronave que transportaba a Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, actual senador y exgobernador de la entidad, se desplomó provocando la muerte de ambos políticos.

El mandatario de México verificó el lamentable hecho, que antes de ser confirmado por autoridades estatales, ya varios políticos federales habían confirmado:

 

(Foto: Cinco Radio)

De igual forma la Secretaría de la Defensa (Sedena) confirmó lo ocurrido:

Aunque el gobierno de Puebla no ha confirmado los hechos distintos, políticos como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, desde su cuenta de Twitter y otros más de distintos partidos hablaron del tema:

Una tragedia humana: Barbosa

Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lamentó el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle.

En entrevista con José Cárdenas, Barbosa dijo que es momento de solidaridad y pésame y no es el momento de hacer especulaciones políticas. “Somos personas de buena fe que no deseamos que ocurran este tipo de cosas, lo lamentamos mucho”, dijo Barbosa.

Lo que viene en Puebla…

Según la Constitución de Puebla, el Congreso del Estado deberá elegir con carácter de interino a un ciudadano o ciudadana que deba sustituir al gobernador de elección popular, en este caso Martha Érika Alonso, si ocurre en el lapso de los primeros dos años.

Por lo que se deberá llamar a elecciones, las cuales se deberán convocar en los siguientes diez días a la designación del gobernador interino, la cual no deberá llevar un plazo menor de tres meses y no mayor a cinco meses.

El gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio y confirmación del ganador según la ley.