El músico británico Elton Jhon anunció este viernes su salida de Twitter, sumándose a la lista de celebridades que han dejado la red social desde que Elon Musk tomó las riendas bajo un nuevo enfoque.
La figura de la música mundial que actualmente se encuentra realizando una gira por diversos países, detalló que su salida de la red social se debe a las nuevas políticas instauradas por el también dueño de Tesla.
A través de un tuit dirigido a sus seguidores, el cantante aseguró que a lo largo de su trayectoría ha tratado de unir a la gente con su música, sin embargo, la desinformación que existe actualmente gracias a las decisiones implementadas por plataformas como Twitter abonan a la división.
Decidí no usar más Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control
escribió Elton John.
All my life I’ve tried to use music to bring people together. Yet it saddens me to see how misinformation is now being used to divide our world.
I’ve decided to no longer use Twitter, given their recent change in policy which will allow misinformation to flourish unchecked.
— Elton John (@eltonofficial) December 9, 2022
El músico británico no es la primera estrella internacional que toma la decisión de abandonar la plataforma del pájaro azul recientemente, en el listado también se encuentran la supermodelo Gigi Hadid, la escritora Shonda Rhimes y el exguitarrista de White Stripes, Jack White.
Conoce más: Apple sin intención de eliminar Twitter, confirman Musk y Cook
Los cambios de Elon Musk
Durante octubre, Elon Musk confirmó la adquisición de Twitter a cambio 44,000 millones de dólares luego de diversas polémicas en su intento por cancelar el contrato de adquisición, desde entonces, son diversos los cambios que ha anunciado.
En un principio despidió a los principales ejecutivos de la compañía, además de despedir a los ingenieros que criticaron públicamente su gestión y un recorte masivo de prácticamente el 50% de la plantilla, algunos de ellos fueron recontratados posteriormente.
Asimismo, anunció que la verificación de las cuentas tendrían un costo y se le asignaría un color distinto dependiendo si el perfil corresponde a una empresa, gobierno o es personal.
Sin embargo, lo que más escozor ha causado es la reversión de una política destinada a abordar la información errónea relacionada con COVID-19 y restablecer algunas cuentas previamente suspendidas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters