El hombre más rico del mundo, Elon Musk, informó que el flujo de efectivo en su red social Twitter sigue siendo negativo, debido a una caída de casi 50% en los ingresos por publicidad. Dicha situación llevó a la plataforma por debajo de las expectativas del magnate sudafricano de alcanzar un flujo positivo en junio.
Musk mencionó el domingo, a través de su cuenta de Twitter, que no vio aumento en los ingresos por publicidad que esperaban en junio y señaló que “julio es un poco más prometedor”.
This article is negative, of course, but we did not see the increase in advertising revenue that was expected in June.
July is a bit more promising.
— Elon Musk (@elonmusk) July 16, 2023
Esta es una de las últimas señales de que las medidas agresivas por parte de Musk desde que adquirió Twitter no han sido suficientes para que la red social tenga flujo de caja positivo.
Cabe recordar que a principios de julio Musk anunció que limitaría el acceso a publicaciones temporalmente para los usuarios de Twitter, además de que el uso de TweetDeck será sólo para suscriptores de pago y verificados a partir de agosto.
Te puede interesar: Elon Musk elogió la AI de China y advierte sobre los peligros de la tecnología
xAI utilizará información de Twitter
La nueva empresa de inteligencia artificial (IA) de Musk utilizará información de Twitter para entrenar sus modelos y trabajará con Tesla en el desarrollo de un software de IA.
A través de un chat de audio en Twitter Spaces, Musk anunció que una asociación entre sus empresas traerá un beneficio mutuo y podría acelerar el trabajo de Tesla en capacidades de autoconducción.
El viernes pasado el magnate mencionó que los objetivos de su nueva empresa, xAI, eran aumentar la comprensión del universo y proporcionar una alternativa ante Microsoft, Google y OpenAI para generar inteligencia general artificial (AGI), que se refiere a que la IA puede resolver problemas como un humano.
Por otro lado, Musk ha acusado a otras empresas de IA de entrenar sus modelos con datos de Twitter y lo ha calificado de ilegal.
Asimismo, el dueño de Tesla ha abogado por la regulación de la IA y dijo que ha presionado a funcionarios de la Casa Blanca para reunirse con ellos y hablar de la importancia de legislar sobre dicha tecnología.