La millonaria industria de los videojuegos sigue generando ingresos año con año y ante esto, la empresa de Bill Gates, Microsoft, tiene un plan para dar un giro de como se usan.
Esta industria generó en 2022 una ganancia a nivel mundial de más de 180,000 millones de dólares, siendo el mercado de China su principal fuente de ingresos.
La situación no es ajena para Microsoft quien en 2020 lanzó sus consolas de videojuegos Xbox Serie X y Serie S, mismas que son parte de la industria que sigue generando varios millones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto creció la fortuna de la heredera del imperio de FEMSA?
Microsoft quiere seguir impulsando el “Netflix” de los videojuegos
El jugoso cheque que representa la industria a nivel mundial no pasa desapercibido para la empresa de Bill Gates, sin embargo sus esfuerzos se han centrado en ofrecer mejores formas de juego que de avances tecnológicos.
En una entrevista para CNBC, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, describió la visión que tiene la compañía para que los juegos en la nube sea su base de desarrollo y crecimiento por lo que su primer jugada fue la incorporación de Activision Blizzard
“Queremos que las personas puedan disfrutar de los juegos que aman en las plataformas en las que juegan. Y ese es nuestro objetivo. Amamos la consola, la Xbox, amamos la PC, amamos los dispositivos móviles. Nos encanta xCloud, que es el servicio de transmisión, por lo que incluso puedes jugar en tu televisor y lo que sea”, dijo Satya Nadella.
TE PUEDE INTERESAR: Los libros favoritos de Rodrigo Herrera
El peligro de monopolizar, alertan la CMA
A causa de esta idea, el plan que quiere llevar a cabo Microsoft tiene un par de inconvenientes que han sido puestos en la mesa por el organismo regulador de la competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), ya que dicen que el dominio de la empresa de Gates de los juegos en la nube puede dañar la competencia en ese mercado en particular.
“Permitir que Microsoft tome una posición tan fuerte en el mercado de los juegos en la nube justo cuando comienza a crecer rápidamente podría socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades”, dijo la CMA en un comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla, de Elon Musk, reanuda pedidos de su Model 3 con un precio reducido en 19%
El destino final
Sin Embargo, Microsoft enfrenta una disyuntiva que está fuera de cualquier lógica que puedan resolver, el problema de su plan radica en el hecho de que los juegos en la nube aún están en desarrollo.
Pero otro de los puntos que la CMA ha determinado que no se puede llegar a este desarrollo de lógica es que usar este tipo de servicio requiere de una fuerte conexión a Internet para funcionar bien; de lo contrario, los jugadores enfrentan caídas en el rendimiento y problemas de latencia.
La industria de los videojuegos en Hispanoamérica dejó en 2022 millonarias ganancias, de estas, México lidera la lista con 2,300 millones de dólares, le sigue Brasil con 1,400 millones de dólares y España con 1,200 millones de dólares.