La compañía de comercio electrónico eBay reportó ingresos de 2,900 millones de dólares para el cuatro trimestre de 2020, lo cual representa un aumento de 28% versus el trimestre del año anterior.
Mientras que los compradores activos anuales crecieron 7%, para un total de 185 millones de compradores activos globales.
Sus resultados superaron las estimaciones de los analistas, hecho que se reflejó de positiva en sus acciones, que subieron 8.5% tras el cierre de mercados.
Los ingresos publicitarios totales de la empresa alcanzaron un nuevo hito en 2020, superando los 1,000 millones de dólares en ingresos para el año.
Durante el cuarto trimestre, más de 38% del volumen global en la plataforma se procesó a través de pagos administrados, y más de 50% de la migración de pagos se completó en Estados Unidos. eBay salió del trimestre con más de 1 millón de vendedores migrados a nivel mundial.
Terminamos el año con sólidos resultados financieros, pero lo que más me inspira es el apoyo que hemos podido brindar a las pequeñas empresas, brindándoles herramientas, recursos y acceso a millones de compradores a nivel mundial
dijo Jamie Iannone, director ejecutivo de eBay en un comunicado
La compañía devolvió 529 millones de dólares a los accionistas en el cuarto trimestre, incluidos 419 millones de dólares en recompras de acciones y 110 millones de dólares pagados en dividendos en efectivo