fbpx

26 de junio 2019 | 5:40 pm

No será necesario descargar por separado algunas aplicaciones que ofrecen transporte en Ciudad de México. Este miércoles Easy Taxi y Movo anunciaron que se fusionarán con la app de Cabify para ofrecer una plataforma de multimovilidad. 

Esta plataforma ayudará a Movo, empresa que renta monopatines mediante una app, para demostrarle a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que cada vez  hay mayor demanda de monopatines para moverse en la ciudad. 

Para nosotros es importante seguir entregando información de que hay una necesidad y esto hará crecer la demanda. Nos permite demostrar a la Semovi que hay una necesidad creciente de este tipo de modelos. Viene a respaldar una de las tesis que pusimos en la mesa: el número que pusieron como límite para la Ciudad de México es insuficiente

 Adrián Alcántara, director general de Movo, dijo a EL CEO

 

El directivo explicó que los viajes se han triplicado desde el día que comenzaron operaciones en la capital del país. 

La multimovilidad, de acuerdo con el arquitecto Gustavo Rojas, es la capacidad que tienen las personas para realizar viajes a diario utilizando diversos medios transporte.

¿Cómo funciona?

El director general de Cabify México, Ramón Escobar, explicó que la plataforma de multimovilidad es la primera en el país que integra diferentes opciones de transporte dentro de una misma aplicación. 

El desarrollo tiene como objetivo tener diferente opciones, en costo y medios de transporte, para que los usuarios se trasladen. 

En 2019 iniciaron el proceso de integración al activar la categoría Economy dentro de la app de Cabify. Esa solicitud le llega a cualquiera de la flota de conductores que tiene asociados la plataforma de Easy Taxi. Esto podría representar mayores ingresos para los conductores. 

“Buscamos más oportunidades para los conductores al fusionar esta demanda de los usuarios; estarán en una misma plataforma. Recibirán más viajes y por ende más ingresos”. 

La actualización ya comenzó y quienes ya tenían la app de Easy Taxy o Movo la verán reflejada de manera automática para poder acceder a los servicios de las tres aplicaciones de transporte en México y en 11 países más donde tienen operaciones. 

La razón por la que Movo no participó en subasta de licencias 

El 12 de junio, Movo se abstuvo de participar en la subasta de licencias para circular en Ciudad de México que realizó la Semovi debido a que consideran que atenta contra principios constitucionales, viola la libre competencia y propicia un duopolio.

Alcántara expuso que al analizar las condiciones de la subasta, se percataron de que cada empresa podía participar en subastas hasta por un máximo de 6,700 licencias. Finalmente estas se repartieron solo entre Lime y Grim. 

“Decidimos no participar en la segunda fase pero sí en la primera porque queremos cooperar con las reglas, asegurar a los usuarios pero no creemos que la cantidad de licencias entre dos empresas sea lo más adecuado para la ciudad y usuarios”, comentó el directivo.

Movo cuenta con un ampara para operar hasta el 2 de julio  sin ninguna afectación en su operación, por lo que la empresa está trabajando en dos posibles soluciones legales para no interrumpir sus servicios: un juicio de amparo o un juicio de nulidad.