Verizon registró sus primeros ingresos significativos de 5G en el cuarto trimestre de 2021 gracias al aumento de suscriptores, a medida que el servicio de banda ancha inalámbrica para el hogar parece haberse convertido en un área de crecimiento premium, en un momento en que el servicio de telefonía móvil tradicional está a punto de desacelerarse.

De acuerdo con Bloomberg, Verizon superó las estimaciones de los analistas sobre el crecimiento de suscriptores en el cuarto trimestre y dio un pronóstico de ganancias para todo el año que también superó las expectativas. 

La empresa agregó 78,000 clientes de banda ancha inalámbrica para el hogar en los últimos tres meses de 2021, sumando un total de 223,000 a finales de 2021, a medida que Verizon persigue a T-Mobile, la cual agregó 224,000 clientes de Internet inalámbrico para el hogar en el mismo trimestre, elevando su total a 646,000, en vista de que T-Mobile lanzó el servicio en abril.

No te pierdas: Verizon se asocia con Amazon para utilizar su sistema de internet satelital y llegar a zonas rurales en EU

Banda C de Verizon

Usando nuevas ondas de radio de banda C, Verizon planea potenciar su servicio inalámbrico fijo mediante la transmisión de conexiones de alta velocidad a los hogares, compitiendo con proveedores de cable como Comcast.

“Nos dará otra ventaja en el mercado inalámbrico fijo”, dijo el martes Matt Ellis, director financiero de Verizon, en una entrevista.

En un mercado inalámbrico que ha crecido tanto que los operadores saturados regalan teléfonos de 1,000 dólares solo para registrarse o mantener a un cliente, la aparición de un nuevo producto no podría llegar en un mejor momento, según Verizon.

Aunque las compañías telefónicas esperan que el servicio 5G eventualmente ayude a impulsar los automóviles sin conductor y la cirugía láser robótica remota, el servicio de Internet inalámbrico para el hogar es un comienzo.

Creo que el lanzamiento de la banda C es sin duda un punto de transición importante para la tecnología inalámbrica fija

dijo Ellis.