Dropbox crece ante la demanda del trabajo vía remota

31 de mayo 2020 | 5:00 am

Dropbox, compañía con sede en San Francisco, tiene números favorables debido a la necesidad del trabajo remoto a nivel mundial por el confinamiento. 

Desde mediados de marzo, las pruebas diarias de Dropbox Business Team aumentaron un 40%, con niveles más altos de compromiso y actividad colaborativa, de acuerdo con información publicada en su blog.

La demanda de sus servicios también se ve reflejada en el  favorable desempeño de sus acciones, cuyo valor ha aumentado 26.1% en lo que va del año. Hasta el 29 de mayo, la compañía tenía una capitalización de mercado 9,297 millones de dólares. 

Ciertamente, un gran porcentaje del mundo está siendo forzado a un estado de trabajo remoto por primera vez, pero creo que los efectos persistirán mucho más allá cuando volvamos a la oficina

 dijo Drew Houston, CEO de Dropbox, en llamada con inversionistas tras su reporte trimestral 

La versión empresarial de DropBox brinda visibilidad, control total, almacenamiento en la nube y gran capacidad de colaboración dada la coyuntura actual de confinamiento, de acuerdo con Luis Herrera, Head of Channel Sales LATAM de Dropbox. 

Nace Dropbox para empresas como una consola de administración con capacidades profesionales que no tiene la versión gratuita.  Una parte importante es la seguridad de la información, la otra es poder trabajar con todos los empleados de forma colaborativa y rápida

 Luis Herrera

Herrera explicó que en la versión gratuita también se puede compartir información de manera interna y externa, pero la empresa no sabe hacia dónde va la información. Esto se vuelve complicado en términos de seguridad y control.

Dropbox fue desarrollado agnóstico a cualquier plataforma o sistema operativo, por lo que tienen integradores con más de 300,000 mil aplicaciones. Una de las aplicaciones más usadas en estos momentos en  Dropbox Business+Zoom, reveló el ejecutivo.

Antes de abril, la compañía registró un aumento de más de 20 veces en el uso de su integración con Zoom, en comparación con los niveles de febrero. 

En México, Dropbox es demandado por las pymes

Herrera comentó que, en México, sus principales usuarios son las pymes. 

“En la región, el foco principal de la empresa en un inicio fue México y Brasil. Hemos crecido muchísimo. En México tienen mucha participación de las pymes y también algunas compañías a nivel enterprise”, explicó.

Debido al impacto que ha recibido el sector de las pymes, Herrera comenta que ofrecen flexibilidad a las empresas, por ejemplo con pagos diferidos. 

Aunque también muchas pymes los ha contactado porque se han dado cuenta de la necesidad que hay que seguir adquiriendo tecnología para acelerar su migración digital. 

A nivel mundial, más de 350,000 compañías usan Dropbox, entre ellas Facebook, Uber y BBC Londres, así como institucions edutcativas como la Universidad de los Andes y el MIT.