Musk dogecoin

7 de mayo 2021 | 12:19 pm

Elon Musk dijo que, irónicamante, dogecoin podría convertirse en el futuro de las criptomonedas y ser la futura moneda de la tierra.

A pesar de la afirmación, el CEO de Tesla adoptó un tono algo mesurado, tuiteando a sus millones de seguidores el viernes: “La criptomoneda es prometedora, ¡pero invierta con precaución!”.

El tuit de Musk estaba vinculado a un video del sitio web de noticias sobre celebridades TMZ.

En primer lugar, creo que la gente no debería invertir los ahorros de su vida en criptomonedas. Para ser claros, creo que eso es imprudente

 advirtió Musk en el video

Cuando se le preguntó sobre la dogecoin, Musk dijo: “El punto es que la dogecoin se inventó como una broma, esencialmente para burlarse de la criptomoneda”.

“El destino ama la ironía. ¿Cuál sería el resultado más irónico? Que la moneda que se inventó como una broma de hecho se convierta en la moneda real”,agregó Musk

Sin embargo, Musk admitió que hubo problemas con dogecoin, el activo de memes que se ha recuperado más de 25,000% durante el último año para convertirse en la cuarta criptomoneda más grande.

Cuando se le preguntó si el suministro ilimitado de dogecoin representa un peligro para su precio en comparación con el bitcoin, que tiene un suministro fijo, Musk dijo: “Sí, lo tiene”. Pero luego repitió el mantra de los inversores de dogecoin: “¡A la luna!”

Analistas dijeron que el reciente rally en dogecoin se debió en parte a que las personas intentaron ingresar antes de que Musk aparezca en Saturday Night Live el 8 de mayo, donde muchos predicen que se burlará de las criptomonedas.

Esta no es la primera vez que Musk influye mediante tuits en el valor de mercado de dogecoin. El pasado demostró nuevamente la influencia que tiene entre los seguidores del mercado de criptomonedas. 

Con un tuit provocó que el dogecoin alcanzara un valor de mercado de casi 50,000 millones de dólares.El dogecoin se disparó más de 200% en las operaciones de este viernes y tocó un máximo histórico de 0.36 centavos de dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.