Mercado Libre se unió, de manera silenciosa, al club de firmas que apuestan por el bitcoin y reveló que invirtió 7.8 millones de dólares en la criptomoneda durante el primer trimestre del año.

Entre líneas, la firma argentina mostró en su reporte financiero su inversión en bitcoin y así unirse a firmas como Tesla de Elon Musk y Square de Jack Dorsey en inyectar millones de dólares en este activo.

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado 7.8 millones de dólares en bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida”, dijo Mercado Libre.

Hace unas semanas, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, publicó una foto en Twitter en la que de alguna forma hacía referencia al bitcoin. 

Durante la sesión de este viernes, las acciones de Mercado Libre repuntan 2.67% a 1,485 dólares en el Nasdaq Composite. Sin embargo, en lo que va del año acumulan una pérdida de 14%, según datos de Investing.com.

Pero esa no es la única noticia que alienta a los inversionistas. Entre enero y marzo, la firma reportó un incremento de 111.4% anual en ingresos, hasta los 1,400 millones de dólares, en el contexto de mayores compras en línea. 

Además, la utilidad de operación fue de 90.8 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 29.7 millones durante el año anterior. 

El CFO de Mercado Libre, Pedro Arnt, comentó que sus resultados fueron sólidos aunque aún están en un entorno desafiante.

“Nuestros resultados financieros estuvieron nuevamente marcados por un crecimiento acelerado debido a la fuerte demanda de servicios de comercio electrónico y fintech dentro de un entorno en mejora pero aún desafiante. El consumo online se mantuvo fuerte y experimentamos tendencias de consumo favorables”, dijo Arnt en el reporte. 

Los usuarios activos únicos crecieron 61.6% anual, alcanzando los 69.8 millones al cierre de marzo.

En este sentido, Mercado Envíos envió 208.1 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un incremento anual de 130.7%.

Mientras que el volumen total de pagos a través de Mercado Pago alcanzó los 14,700 millones de dólares, un incremento anual del 81.8%.