Starlink es propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo que tiene en Starlink su servicio de internet satelital.
Esta empresa ofrece servicio satelital con disponibilidad en varias partes del mundo, incluyendo todo el territorio mexicano.
Debido a su naturaleza, es posible utilizarlo sin conexiones de cable, lo que supone una ventaja para las zonas más remotas e inaccesibles. Pero, ¿cómo es posible esto? Su red satelital.
Te puede interesar: El modelo de Ricardo Salinas Pliego para tener éxito en los negocios
¿Cuántos satélites rodean al planeta?
Según lo señalado por SpaceX, la otra empresa de Elon, para lograr la conexión mundial de el servicio se necesitan los satélites que orbitan por la tierra.
Estos satélites Starlink han alcanzado la cifra de más de 4,000 según el recuento del investigador Jonathan C. McDowell, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsoniano.
La cobertura de Starlink en 2023 ha mejorado por el lanzamiento de los nuevos microsatélites de Musk.
Actualmente es posible contratarlo en todo el territorio mexicano. En Estados Unidos, Starlink tiene lista de espera en la mitad del país, pero menciona estar trabajando para ampliar su infraestructura.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Superboletos?
Starlink y su servicio en México
De acuerdo con el mapa actualizado de la empresa, Starlink está disponible en todos los territorios de México. Esto incluye las islas del territorio nacional, como Cozumel y las Islas Marías. Además, es accesible desde cualquier tipo de terreno, como bosques, selvas y montañas.
Antes de contratar Starlink, es posible verificar la disponibilidad en ubicaciones concretas utilizando su mapa interactivo. Este brindará, también, las velocidades promedio que se podrían tener desde la zona donde se desee contratar.