La plataforma de videos YouTube, de Google, implementará inteligencia artificial (IA) en algunas de sus funciones, las cuales podrán ser aprovechadas por los creadores de contenido, según informó Neal Mohan, CEO de la firma.
El poder de la IA apenas comienza a emerger en formas que reinventarán el video y harán posible lo aparentemente imposible
señaló el directivo en su primera misiva a la comunidad de YouTube desde que asumió el liderato el mes pasado.
Agregó que los creadores de contenido en la plataforma podrán intercambiar atuendos de forma virtual o crear “escenarios de películas fantásticos” para sus vídeos mediante las capacidades generativas de IA.
El CEO de YouTube no especificó a partir de cuándo entrarán en funcionamiento las nuevas herramientas, pero aseguró que será “en los próximos meses”.
La noticia forma parte de los esfuerzos que Google está realizando en materia de IA para mantenerse en la competencia ante los avances mostrados por competidores como OpenAI y Microsoft.
Leer más: Chatbots son sólo un pretexto, empresas aprovechan IA para hacer dinero
Presión para Google
Google, propiedad de Alphabet, se encuentra presionada para lanzar productos que cuenten con IA, ya que otras grandes tecnológicas han logrado algunos avances, dejando atrás a quien se caracterizaba por ser una de las pioneras en la investigación de esta herramienta.
Uno de los ejemplos más claros en esta carrera es el de los chatbots, mientras que Microsoft ya está implementando a ChatGPT, desarrollado por OPENAI, en su buscador Bing, la firma cofundada por Larry Page recién está en versión beta con funciones que se podrían considerar como básicas.
A raíz del lanzamiento de ChatGPT, Google declaró un “código rojo” y la euforia por la IA se ha apoderado del mercado, ya que las acciones de muchas firmas vinculadas a esta tecnología se han disparado.
Por su parte, Mohan ha dicho que la compañía conservará su cautela reflexiva y tomará el tiempo necesario para desarrollar sus funciones de IA generativa, las cuales incluirán medidas de seguridad y “protecciones para adoptar esta tecnología de manera responsable”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg