Si bien el e-commerce es una tendencia en constante crecimiento, no en todas las categorías el avance se ha dado de la misma manera, los consumidores de electrónicos son de los que más suelen recurrir a este canal.
De acuerdo con el “Estudio de Venta Online de Electrónico 2023” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores de electrónicos recurren a internet de mayor manera para buscar y comprar estos productos, respecto al consumidor digital general de México, el cual es más omnicanal.
El estudio en donde también colaboraron GfK, Similarweb, Retail Compass y Digimind, reveló que aunque la frecuencia de compra de electrónicos es ocasional, durante 2022 incrementó la atracción de nuevos compradores.
En el reporte se detalló que los smartphones son los productos electrónicos que más visitas registran por parte de los cibernautas; le siguen las computadoras y las televisiones en tercer puesto.
Respecto a la compra de electrónicos en sitios Cross Bordes, existe una oportunidad importante para la categoría, debido a que dos de cada 10 compradores digitales han adquirido algún electrónico en sitios internacionales.
Leer más: 55% de los emprendedores mexicanos prefieren vender a través de e-commerce
Perfil del consumidor de electrónicos
Según datos de la AMVO, el 59% de las personas que consumen electrónicos en internet son hombres, mientras que el 41% restante son mujeres.
El 64% prefiere adquirir sus artículos por este medio para recibirlos en casa, 56% lo hace para ahorrar tiempo y el traslado a las tiendas físicas, mientras que el 44% opta por situarse en cualquier lugar al momento de comprar.
La tarjeta de crédito es el método de pago más utilizado, con el 40% de las transacciones. Si bien la tarjeta de débito sigue con un papel fuerte, ha reducido su relevancia en comparación con el 2021.
Para este consumidor digital, los buscadores y sitios multicategoría se mantienen como las principales fuentes de consulta, sin embargo, las plataformas de video, los sitios web o apps de la tiendas, los blogs y reseñas, así como los sitios de ofertas y descuentos, se vuelven más relevantes en comparación con el comprador digital mexicano promedio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube