Un informe reciente de e-commerce mostró que el 54.96% de los emprendedores mexicanos han decidido comercializar sus productos exclusivamente a través de tiendas en línea, debido a que han identificado que trae beneficios como poder trabajar desde casa y llevar su empresa sin necesidad de contratar a alguien más. 

La segunda edición de Nubecommerce, de Tiendanube, expuso que el 64% de los empresarios trabajan desde sus casas y 53% gestionan su empresa sin ayuda. 

 

Aprender sobre comercio electrónico, ampliar la cartera de productos y los canales de divulgación y venta online son algunos de los planes de los emprendedores para este 2023

refirió el informe.

 

Datos de Statista señalan que el comercio electrónico global en 2022 facturó 5.7 billones de dólares en ventas. Aún cuando fue un año desafiante para los emprendedores mexicanos, México fue el segundo país latinoamericano con mayor crecimiento en ventas de e-commerce, con un aumento de 18%, según eMarketer.

Incluso, la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, indica que el comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial.

 

Te puede interesar: Estas son las tendencias para las ventas por internet en 2023

E-commerce alcanzará los 67,000 mdd en 2023

Se estima que el e-commerce en México alcanzará un valor de 67,000 millones de dólares para 2023, y que el auge de las ventas en línea estará acompañado del aumento en la adopción de métodos de pago alternativos a las tarjetas (APM por sus siglas en inglés), mostró un estudio de la fintech brasileña EBANX.

 

Aunque las tarjetas de crédito y débito siguen siendo el método más utilizado en el comercio digital en México, son los pagos alternativos los que más aumentan sus índices de adopción, de acuerdo con el informe Beyond Borders.

Las transferencias electrónicas fueron la solución que más creció en el país durante 2022 con 131%, seguidas por Buy Now Pay Later (BNPL) con 82% y los pagos basados en efectivo con 44%. Las billeteras digitales, con un crecimiento menor pero significativo, aumentaron 18% su uso.

 

Los métodos de pago alternativos son una oportunidad para seguir impulsando el crecimiento del comercio electrónico en México y que sean cada vez más los mexicanos que puedan tener una experiencia de compra virtual

precisó en informe.

Para más información visita nuestro canal de YouTube