Didi Food cumple un año en México

20 de noviembre 2018 | 1:16 pm

Advertisement

Fuera de China, México es la mayor apuesta de la plataforma de transporte bajo demanda Didi Chuxing.

La empresa está dispuesta a repetir en la Ciudad de México las claves que le permitieron ganarle la carrera a Uber en ese país: sacrificar margen de ganancia para ofrecer tarifas más bajas a los socios conductores.

Esto, además de ofrecer promociones y viajes gratis a los usuarios en la Ciudad de México y en otras urbes donde Didi inició operaciones, comentó Pablo Mondragón, líder de Operaciones de Didi para la Ciudad de México, Toluca y Puebla.

Para la Ciudad de México, de acuerdo con el ejecutivo, Didi cobrará una comisión a los socios y conductores de 10%, en relación con el 20% y 25% que otras plataformas, como Uber y Cabify cobran a sus socios.

Para atraer demanda, Didi también dará 500 pesos a los usuarios de la capital del país que descarguen la aplicación.

A partir del 21 de noviembre, la plataforma iniciará operaciones en la Ciudad de México, siendo esta la cuarta urbe en la que la tecnológica operará en territorio nacional.

La fórmula para sacrificar ganancia

Si bien Mondragón se abstuvo de mencionar la inversión disponible para la Ciudad de México y el resto del país, aseguró que la Ciudad de México es la mayor apuesta de la compañía fuera de China.

Lo que te puedo decir es que la inversión que tendremos en México, y específicamente en la capital será la más importante para la compañía fuera de China

Pablo Mondragón, líder de operaciones para la CDMX, Toluca y Puebla

Didi se podrá dar el lujo de replicar la estrategia que le permitió en su país hacerse del mercado y comprar la participación de Uber en 2016 por más de 30,000 millones de dólares.

Aquí te compartimos cómo esta startup mexicana sigue los pasos de Didi para ganarle a sus competidores

La cantidad de dinero que tiene el unicornio chino le permite sacrificar la ganancia que pudiera obtener. Basta recordar que a finales de año, la empresa cerró una ronda de inversión por 4,000 millones de dólares que la convirtió hasta enero en la startup con el mayor valor, por encima de Uber.

La carrera no será sencilla.

Por ejemplo, Uber en México tiene presencia en 43 ciudades, más de ocho millones de usuarios y 250,000 socios conductores.

Pero Mondragón fue optimista pese a los competidores que enfrentará.

“La oportunidad para los diferentes jugadores en el mercado es muy amplia porque la necesidad de movilidad es indispensable”, agregó.

Para atraer a socios conductores, Didi cobrará una comisión menor por el uso de la plataforma, en comparación con otros jugadores.

La cuota de Didi será de 10%, en relación al 20% y 25% de otras plataformas.

De acuerdo con Mondragón, la tarifa permitirá que los socios y conductores perciban hasta 12,000 pesos semanales.

Mientras que para los usuarios, el servicio será de entre 5% y 8% menor al de otras empresas.