Colin Huang, fundador la plataforma de comercio electrónico china Pinduoduo, deja inesperadamente la empresa para explorar “nuevas oportunidades a largo plazo”, de acuerdo con Financial Times.
Huang, quien llevó a la compañía a una OPI en Nueva York en 2018, dijo que Pinduoduo se había “convertido en un joven que ingresa a la adolescencia” en una carta dirigida a inversionistas.
Además de explicar que presentó su renuncia a la presidencia para dar paso a una nueva generación de líderes.
Por lo que, Huang cederá los derechos de voto de su participación del 29% al directorio de la compañía y se comprometió a no vender ninguna acción durante tres años.
Es el momento adecuado para explorar lo que sigue si queremos la misma calidad y ritmo de crecimiento en 10 años. Como fundador de esta empresa, probablemente soy la persona más adecuada para asumir esta tarea saliendo del negocio y de la zona de confort para embarcarme en un viaje de exploración
dijo Colin Huang en una carta a inversionistas
Pinduoduo, después de tomar una participación sustancial del mercado de compras en línea de China, vio caer sus acciones en casi 8% en las operaciones previas al mercado y a las 8:40 am (horario de Ciudad de México) pierde 11.9% en Nueva York.
Hasta este miércoles, Huang mantuvo el control de la compañía a través de su propiedad de una clase separada de acciones con diez veces los derechos de voto, pero Pinduoduo dijo que estas serían canceladas con su salida.
Alibaba, Ant y Tencent, las firmas chinas enfrentan nuevos problemas
La empresa ha designado a Chen Lei como nuevo presidente de la empresa. Chen asumió el título de director ejecutivo en julio y fue compañero de clase de Huang en la Universidad de Wisconsin-Madison y trabajó junto a él en varias de sus empresas comerciales antes de Pinduoduo. Además de trabajar para Huang, la otra experiencia laboral de Chen consiste en pasantías en Google, Yahoo e IBM.
Liu dijo que Pinduoduo, con una valuación cerca de los 200,000 millones de dólares, podría ofrecer a los consumidores comestibles a un costo más bajo y que están trabajando para llevarlos a la puerta de su casa más rápidamente.
Hace cinco años, Pinduoduo comenzó en el negocio de productos agrícolas, construyendo parte de la infraestructura para transportar frutas y verduras a los consumidores, antes de tener problemas y cambiar al modelo de plataforma que utiliza hoy.