Spotify Facebook mini reproductor

26 de abril 2021 | 11:20 am

A partir de hoy Facebook contará con un mini reproductor de Spotify.

En México y en otros 26 mercados, los usuarios de Spotify tendrán la capacidad de reproducir canciones gracias al mini reproductor a través de publicaciones de artistas verificados seleccionados, o incluso de videos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia,  de acuerdo con un comunicado de Spotify.

Los usuarios de Spotify Premium pueden descubrir canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook en iOS y Android.

Mientras que los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma gran experiencia a través del modo aleatorio con anuncios adjuntos de Spotify. 

Durante el año pasado, hemos visto cómo las redes sociales siguen siendo una forma increíblemente importante de conectarse con amigos y seres queridos, especialmente cuando reunirse en persona es más desafiante. El audio sigue siendo algo que une a las personas

 dijo Spotify 

 

Este anuncio se suma a los realizados la semana pasada relacionados a las redes sociales basadas en audios: la ronda de financiamiento de Clubhouse con la cual alcanzó una valuación de4,000 millones de dólares y la inversión de Facebook en productos de audio.

Avance de Clubhouse muestra la explosión de redes sociales basadas en audio

¿Cómo iniciar el mini reproductor?

Tocar el botón “Reproducir” en la canción que un contacto, artista o creador de contenido compartió desde Spotify en el News Feed.

  1. La primera vez que se abra el mini reproductor, aparecerá un cuadro de diálogo de consentimiento abierto; para continuar hay que seleccionar “Conectar”. 
  2. Si se ha iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde dentro de la aplicación Spotify. (Si no, aparecerá una petición para iniciar sesión).
  3. Spotify seguirá reproduciéndose incluso al desplazarse hacia abajo en el News Feed, aunque el usuario podrá controlar las opciones de reproducción para pausar o descartar el mini reproductor.