La fintech mexicana Clara anunció que recibió una ronda de financiamiento serie B por 70 millones de dólares, con la que alcanzó una valuación de 1,000 millones de dólares, lo que la ingresa a la clasificación de unicornio. 

Clara inició sus operaciones en el país a inicios de 2021 junto con una ronda pre-semilla de 3.5 millones de dólares. Desde entonces, el crecimiento de la startup ha sido meteórico

La startup consiguió en menos de un año, lo que otras Kavak, Bitso, Clip y Konfío (las otras cuatro startups que son también unicornio)  tardaron varios años en lograr, lo que fortalece al ecosistema emprendedor mexicano, además anunció su llegada al mercado brasileño.

Te puede interesar: Clara, la fintech mexicana que ha levantado 33.5 mdd a tan solo tres meses de su lanzamiento

Esta compañía se enfoca en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo a los negocios control y visibilidad en tiempo real de los gastos de la compañía, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.

Conquista del mercado

Asimismo, la startup anunció el inicio oficial de sus operaciones en Brasil, donde ya cuenta con un equipo de 40 personas, incluyendo el country manager en aquel mercado, Layon Costa.

Actualmente ya tienen un portafolio que alcanza a 100 clientes, entre los que se encuentran las operaciones regionales de otras startups mexicanas que también han llegado al país sudamericano, como Kavak.

Leer más: Un unicornio más; ahora es Jokr

En marzo de 2021, Clara logró una serie A por 30 millones de dólares liderada por DST Global Partners y con la participación de los fondos Monashees y Kaszek Ventures. Con ello suma 33.5 millones de dólares en tres meses desde su arranque oficial en México. 

No estábamos buscando una nueva ronda de financiamiento, pero mantenemos buen contacto con varios inversionistas y se generó mucho entusiasmo al ver la infraestructura y la solidez de lo que estamos haciendo

 afirmó Gerry Giacomán, director y fundador de Clara.

De acuerdo con Gerry Giacomán, Clara ya no sólo provee su servicios de gestión y administración financiera a startups como Kavak, Jüsto, Jokr y Casai, sino a grandes corporativos, como una aerolínea y un banco en México que ya utilizan su producto.