Match, matriz de Tinder, reportó ingresos por encima de lo esperado al obtener 555 millones de dólares para el segundo trimestre, 12% más que el 2T de 2019. Mientras que los analistas de FactSet esperaban ingresos de 520 millones de dólares 

Los resultados financieros también fueron mejores de lo que esperaba la compañía hace tres meses, cuando guió una disminución secuencial de los ingresos del primer trimestre de aproximadamente 545 millones de dólares. 

Los ingresos directos de Tinder aumentaron 15% año tras año, impulsados por un crecimiento promedio de suscriptores de 18%.

Mientras que, por primera vez desde 2016, las marcas que no son de Tinder generaron un segundo trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos directos año tras año, aumentando 9% en el 2T.

Respecto a suscriptores en sus diferentes aplicaciones (Tinder, Match, Meetic,Pairs, PlentyOfFish, OkCupid y Hinge), registraron avances en términos de rendimiento comercial al cruzar los 10 millones de suscriptores promedio a nivel mundial, incremento del 11% año tras año, incluidos más de 6 millones en Tinder. 

Los aumentos tanto en la conversión de suscriptores como en ARPU llevaron a un crecimiento de ingresos año tras año para casi todas nuestras marcas principales en el segundo trimestre

 dijeron Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, y Gary Swidler, director financiero

Las acciones de la empresa matriz de Tinder, Match.com, OKCupid y otras apps de citas en línea crecieron aproximadamente un 4% en las operaciones electrónicas tras la publicación de sus resultados.

A futuro, la compañía contempla una estrategia de expansión que incluye la creación de nuevas experiencias y propuestas de valor para los usuarios, revitalizando sus marcas más antiguas y abordando nuevos mercados y nuevas audiencias.

Para Tinder, los planes van desde mercados específicos, características para el crecimiento internacional de la infraestructura necesaria para construir nuevas experiencias planeadas para 2021.

El informe llega poco después de un gran cambio para Match, que completó su separación de la ex matriz corporativa IAC el pasado 30 de junio después de comenzar el proceso hace casi un año. 

Match también promovió a Dubey a CEO a principios de este año y nombró a Jim Lanzone como nuevo CEO de Tinder la semana pasada.