Match Group, propietaria de aplicaciones de citas como Tinder, recibió una inversión por parte de la firma de soluciones de inversión Elliot Investment, quien adquirió una participación en la empresa por cerca de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal. 

Tras el anuncio, las acciones de Match con sede en la Ciudad de Dallas, Texas, registró una ganancia de 3.04% a 39.04 dólares por título.

Propietario de Tinder intenta mantener suscriptores

Match, que posee compañías como Tinder y Hinge, ha intentado retener suscriptores ante la creciente competencia de plataformas rivales y la baja atracción entre los usuarios jóvenes. 

En su intento por mantenerse en el mercado, Match lanzó nuevos modelos de suscripción para Tinder, incluido un plan de 500 dólares al mes, además de que introdujo campañas publicitarias y  nuevas funciones en sus plataformas.

Asimismo, ha creado y comprado aplicaciones de citas centradas en comunidades específicas como Archer, para hombres homosexuales, bisexuales y queer, y The League, dirigida a personas con mentalidad profesional. 

Estos cambios ayudaron a generar más ganancias por cada usuario que pagó su suscripción; sin embargo, la compañía ha visto disminuir su número de usuarios en los últimos cuatro trimestres.

Este descenso llevó a los analistas a reducir los pronósticos financieros de la compañía argumentando una recuperación más lenta de lo esperado.

A pesar de los malos pronósticos Wall Street mantiene la fe en que la compañía y sus competidores de citas en línea puedan resurgir con nuevas actualizaciones de productos en 2024. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg