Los ingresos de Disney tuvieron una caída de 42% al cierre de su segundo trimestre terminado el 27 de junio de este año, con 11,779 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado sus ingresos fueron de 20,262 millones, de acuerdo con su reporte trimestral de la empresa.

La baja en sus ventas se debió a que tres (de las cuatro segmentos del gigante del entretenimiento) registraron contracciones relacionadas a los efectos que trajo la pandemia de COVID-19.

Los ingresos de la división de parques, experiencias y productos retrocedieron 85%, el entretenimiento de estudio (películas para cine y televisión) descontó 55%, sus canales en medios perdieron 2% y el correspondiente a los servicios directos al consumidor e internacional aumentó apenas 2% en el mismo lapso.

Este último segmento, engloba su marca de streaming Disney+ con apenas nueve meses en el mercado.

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido construyendo sobre el increíble éxito de Disney+ a medida que crecemos nuestros negocios globales directos al consumidor”, dijo Bob Chapek, CFO de The Walt Disney Company.

Añadió que el alcance global de su cartera completa de servicios directos al consumidor superan los 100 millones de suscriptores de paga que “consideramos clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa”, comentó Chapek.

Además de Disney+, la compañía controla ESPN+ y la plataforma de video Hulu.

En tanto, Disney tuvo una pérdida neta de 4,718 millones de dólares en el periodo, frente a una utilidad neta de 1,430 millones registrada en el igual lapso de 2019.

Cierre de parques y cines, le pega a Disney

La compañía refirió que el cierre de sus parque en Estados Unidos y en otros países como Francia y Japón, así como su linea de cruceros durante el segundo trimestre afectó sus resultados.

“Estimamos el impacto adverso neto del COVID-19 en el ingreso operativo del segmento en el trimestre fue de aproximadamente 3,500 millones de dólares”, detalló en su reporte.

Para su división de entretenimiento de estudio, la empresa dijo que el crecimiento en la distribución a través de televisión y de plataformas de streaming de sus contenidos no pudo compensar la baja distribución de películas en cine.

La distribución en cines en el segundo trimestre se vio afectada por el COVID-19, ya que los cines fueron cerrados a nivel nacional e internacional. No lanzamos títulos significativos en el trimestre actual en comparación con los lanzamientos de Avengers: Endgame, Aladdin y Dark Phoenix en el trimestre del año anterior”, de acuerdo con la empresa.