Bluesky, la red social fundada por Jack Dorsey, ha visto un crecimiento importante desde las elecciones estadounidenses, con la llegada de nuevos usuarios que buscaban huir de X, de Elon Musk.
Ahora Bluesky cuenta con más de 28 millones de usuarios, entre los que están el multimillonario Mark Cuban, la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y el autor Stephen King.
Sobre el crecimiento de Bluesky
El impulso de Bluesky ya comienza a generar ruido, pues su gran parecido con “el antiguo Twitter” hace que se convierta en un atractivo ideal para muchos usuarios que buscan opciones más orientadas a sus intereses.
Esta es una plataforma (X) que ahora parece estar más orientada a los usuarios de derechas o conservadores. Bluesky es un área en la que, a todos los efectos, los mecanismos son los mismos, pero la atmósfera es completamente diferente
dijo Salvador Rodríguez.
El parecido de Bluesky con “el antiguo Twitter”
Bluesky tiene un importante parecido con “el antiguo Twitter”, pues permite a los usuarios escribir publicaciones breves e incluir una foto o video corto, además de interactuar con publicaciones de otros usuarios comentando, dando “me gusta” o reenviando.
A su vez, los feeds de los usuarios muestran a las personas a las que siguen, así como por cualquier otro feed al que decidan suscribirse. No obstante, Bluesky está diseñado para ser descentralizado y dar a los usuarios un mayor grado de control sobre sus datos y sobre el contenido que ven.
No controlamos lo que ves en Bluesky. No hay un único algoritmo que te muestre cosas. Puedes explorar un mercado de algoritmos creados por otras personas. Puedes crear tu propio algoritmo si quieres ver solo gatos o solo arte, puedes hacerlo
dijo Jay Graber, director ejecutivo de la plataforma.
Elon Musk, ¿el villano de la historia?
Meghana Dhar, asesora estratégica y exdirectora de asociaciones en Instagram y Snap, apuntó que la llegada de Elon Musk cambió el rumbo de Twitter (ahora X) de forma importante, con ajustes en la moderación de contenido y opciones de precios. Y en dicha transición, perdió muchos usuarios.
Por ello, muchos usuarios se toparon con que Bluesky era la mejor opción para reemplazar a la plataforma de Musk.
Las cifras de crecimiento de Bluesky son increíbles y creo que se debe realmente a que existe un vacío dejado por el viejo Twitter
apuntó Dhar.
Con información de CNBC
Te puede interesar: