fbpx

27 de septiembre 2019 | 11:03 am

Apple quiere estar en la pantalla grande con películas propias y estrenarlas incluso antes de tenerlas en su servicio de Apple TV+, reportó este viernes el Wall Street Journal.

Los planes de Apple están siendo liderados por sus codirectores de programación de video, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes le informan al jefe de servicios del fabricante de iPhone, Eddy Cue. 

Para darle forma al proyecto, han consultado a Greg Foster, el exjefe de entretenimiento de IMAX, como consultor, según las personas familiarizadas con el tema. 

Las intenciones de la compañía fundada por Steve Jobs van en línea con la estrategia de Netflix que también le apuesta a sus películas en el cine.

Sin embargo, todo apunta a que la estrategia de Apple será diferente a la de Netflix, pues esta ofrece simultáneamente la película en su servicio al tiempo que está en el cine, lo que limita el atractivo para proyectar los largometrajes en el cine.

La estrategia de Apple TV+ es más parecida a la de Amazon, que comenzó a lanzar películas originales en 2015, y que algunas son proyectadas en cines hasta por dos semanas.

Las apuestas cinematográficas de Apple

Los largometrajes más importantes para la compañía de Cupertino, California, es ‘On the Rocks’, de Sofia Coppola, protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray. 

Esta película está siendo producido en asociación con A24, una productora de cine independiente que produjo ‘Moonlight’ premiada como la mejor película en los Oscar en 2017.

Además, Apple prevé lanzar su primer película original a mediados de 2020 después de una probable presentación en el Festival de Cannes, según las fuentes.

La tecnológica también ha hablado con representantes de salas de cine sobre un documental llamado ‘The Elephant Queen’, que planea lanzar este año.

 El documental, sobre una elefante que lidera su rebaño en África, debutará el 1 de noviembre en Apple TV + y también se emitirá en los cines para que sea elegible en distintas premiaciones, detalló el Wall Street Journal.

La estrategia de Apple podría fungir como un imán para atraer a productores y directores de cine, quienes buscan llevar sus ideas al cine.

Apple TV+ se estrenará el próximo 1 de noviembre en 100 países y tendrá un costo mensual de 4.99 dólares al mes, menos que los 13 dólares en promedio de Netflix y que los 6.99 dólares de Disney+, que debutará el 12 de noviembre.