La próxima línea de iPhone de Apple tendrá al menos tres nuevas funciones importantes de cámara y grabación de video, que la compañía está apostando que serán atractivos clave para actualizar los modelos anteriores, reportó Bloomberg.

Los nuevos teléfonos incluirán una versión en video de la función de modo Retrato del teléfono, la capacidad de grabar video en un formato de mayor calidad llamado ProRes y un nuevo sistema similar a filtros que mejora el aspecto y los colores de las fotos, dijeron al medio personas familiarizadas con el asunto. 

Las características de la cámara se consideran algunos de los mayores puntos de venta del sucesor del iPhone 12, que se espera que salga a la venta en las próximas semanas.

Más allá de las mejoras de la cámara, los nuevos iPhones tendrán una modificación modesta respecto al modelo lanzado en 2020, cuando la compañía renovó el diseño y añadió compatibilidad 5G.

Se prevé que la tecnológica mantenga los mismos tamaños regulares de 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas y las dimensiones de la pantalla Pro de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas, así como sus diseños.

Los nuevos teléfonos incluirán un chip A15 más rápido y una muesca más pequeña, también conocida como recorte de pantalla, además de una nueva tecnología de pantalla que podría permitir una frecuencia de actualización más rápida para un desplazamiento más suave.

La compañía con sede en Cupertino, California, generalmente presenta sus nuevos iPhones en septiembre, pero el lanzamiento del año pasado se retrasó hasta octubre debido a complicaciones de producción derivadas de COVID-19. 

Tras el retraso en los planes de vuelta a las oficinas de Apple por el repunte de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, Apple podría volver a realizar una presentación virtual del dispositivo.