Nota del editor: noticia actualizada a las 14:45 horas del 29 de agosto

Apple tendrá un evento el 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde se espera que revele nuevos modelos de iPhone.

En una invitación publicada este jueves, la tecnológica bromeó con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de su smartphone.

La compañía ha estado en el ojo de la tormenta por las tensiones comerciales, debido a su vínculo con fábricas en China.

Apple enfrentará a partir del 1 de septiembre gravámenes del 15% del gobierno Donald Trump a los principales productos fabricados en China, como relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. Un arancel a su artículo de mayor venta, el iPhone, entrará en vigencia el 15 de diciembre.

Las ventas de iPhone cayeron a menos de la mitad de los ingresos totales de la compañía en el último trimestre, por primera vez en siete años.

La semana pasada, Bloomberg reportó que Apple planea presentar tres nuevos iPhones en septiembre, incluidos dos nuevos modelos ‘Pro’ y un sucesor del iPhone XR.

Los modelos ‘Pro’ estarían destinados a reemplazar el iPhone XS y el iPhone XS Max, según el reporte.

Estarían llenos de actualizaciones importantes para la cámara trasera, incluido un sensor para capturar fotos y videos ultra gran angular. El nuevo sistema de cámara también permitiría mejores fotos en entornos con poca luz, al tiempo que permitiría la captura de tres imágenes a la vez, detalló el medio especializado.

Apple planea agregar una segunda cámara trasera al sucesor del iPhone XR, lo que permitirá funciones como el modo de retrato mejorado y el zoom óptico, que permite a los usuarios acercarse aún más al lente sin afectar la calidad, informó Bloomberg.

Se espera que todos los nuevos modelos incluyan un nuevo sensor de ID de cara multiangular, que permita a los usuarios desbloquear su dispositivo incluso si está acostado sobre una mesa.

Apple también está trayendo procesadores A13 más rápidos a cada uno de los tres iPhones, que probablemente mejorarán la visión por computadora y las capacidades de realidad aumentada.

Además de los iPhones, la compañía también lanzará iPads y MacBook Pros renovados en el otoño, según el informe.

Y al parecer también trabaja en versiones actualizadas de AirPods y el altavoz inteligente HomePod.

Con información de Reuters