En el cuarto trimestre de 2020, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron las 359.6 millones de unidades, una pequeña disminución del 2% interanual, de acuerdo con datos de Canalys.
Tras trimestres a la cabeza, Samsung fue superado por Apple al enviar la mayor cantidad de iPhones en un solo trimestre, con 81.8 millones de unidades, 4% más que el año anterior.
El iPhone 12 es un éxito. Apple está mejor posicionada que sus competidores en 5G y está muy sesgada hacia los mercados desarrollados y los canales de venta de los operadores móviles. Pero también hizo movimientos inteligentes entre bastidores para impulsar sus ventas y rentabilidad
Vincent Thielke, analista de Canalys
El éxito de los envíos del iPhone 12 también se hizo evidente en los resultados trimestrales de Apple. Sus ingresos superaron, por primera vez, la barrera de los 100,000 millones de dólares y son 21% mayores en comparación con mismo periodo de 2019, impulsados por incrementos en todas las categorías de producto, principalmente del iPhone.
Samsung ocupó el segundo lugar, enviando 62.0 millones de unidades, una disminución del 12%. Mientras que Xiaomi, Oppo y Vivo completaron los cinco primeros.
Xiaomi creció 31% a 43.4 millones de unidades, Oppo creció 15% a 34.7 millones de unidades, mientras que Vivo envió 32.1 millones de unidades para un crecimiento del 14%.
Huawei (incluido Honor) ocupó el sexto lugar en el cuarto trimestre de 2020 con 32.0 millones de teléfonos inteligentes enviados. Es la primera vez en seis años que queda fuera de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo.
Huawei retrocedió drásticamente en la mayoría de los mercados como resultado de las sanciones estadounidenses. Su decisión de deshacerse de Honor, sin embargo, puede resultar vital, ya que Honor no está sujeto a las mismas restricciones y el suministro de componentes se está reanudando
Amber Liu, analista de investigación de Canalys
Durante todo 2020, Samsung mantuvo la posición de líder mundial, con una participación de mercado global del 20%, Apple ocupó el segundo lugar y Huawei (incluido Honor) se mantuvo entre los tres primeros.