fbpx
Desarrolladores de aplicaciones

Pool CEO

6 de marzo 2019 | 10:00 am

El mercado cambia y las empresas que permanecen son las que logran adaptarse.

En este proceso se encuentra Apple, ya que la caída en las ventas de su icónico iPhone la ha llevado a voltear a su negocio de servicios para fortalecer sus cifras, una decisión que Microsoft tomó hace un tiempo y con muy buenos resultados.

Este cambio se hace más claro al revisar las ofertas de trabajo publicadas por la compañía liderada por Tim Cook, ejercicio que realizó Thinknum, una startup que monitorea los cambios realizados en los sitios web corporativos.

Hasta finales de febrero, Apple tenía unas 1,360 ofertas de trabajo en la categoría de ‘software y servicios’, frente a poco más de 1,000 para ingenieros de hardware, según datos de Thinkum.

¿Eres o conoces a un ingeniero de software? Te conviene saber que trabajar en Airbnb es una mina de oro para estos especialistas.

Fue en el tercer trimestre del año cuando la empresa de la manzana comenzó a hablar cada vez más sobre sus servicios, como Apple Music y un servicio de suscripción de noticias, que enfrenta resistencia de muchos editores por su forma de dividir los ingresos, además de un rumorado servicio de streaming para competir con Netflix y Amazon Prime Video.

En el cuarto trimestre de 2018, registró su primera caída en ventas en un cuarto trimestre, que comprende la temporada de fiestas de fin de año, desde el lanzamiento del iPhone.

Los ingresos por servicios llegaron a 10,900 millones de dólares y analistas de Morgan Stanley citados por Biz Journal estiman que podrían llegar a 100,000 millones para 2023.