La gigante tecnológica Apple dio a conocer que varios de sus servicios más emblemáticos, entre los cuales se encuentran Apple TV+, Arcade y su oferta combinada, Apple One, tendrán un incremento de precios.
El último ajuste al precio de estos servicios se había registrado en octubre del año pasado.
En Estados Unidos, Apple TV+ subirá 3 dólares y ahora tendrá un precio de 9.99 dólares al mes desde los 6.99 dólares. En 2022, los usuarios desembolsaban 4.99 dólares por este servicio. El paquete anual quedó en 99 dólares desde los 69 anteriores.
Por su parte, el paquete combinado Apple One también aumentará, mientras el paquete Premier de gama alta ahora costará 37.95 dólares al mes.
Los precios mensuales de Arcade y News+ también subirán sus precios, quedando en 6.99 dólares y 12.99 dólares, respectivamente.
El anuncio llega en un momento en el cual otros grandes actores de la industria, como Disney y Netflix, también está incrementando sus precios para hacer rentable su negocio de streaming.
Durante el tercer trimestre fiscal de Apple, este segmento generó 21,210 millones de dólares en ingresos, siendo el segundo negocio más rentable de la compañía, sólo por debajo de iPhone.
Servicios de Apple en México y el mundo
Sin brindar más detalles, un portavoz de la empresa de la manzana señaló a CNBC que los precios no sólo sufrirán un ajuste en Estados Unidos, sino también en algunos otros mercados internacionales a partir de este miércoles.
Aclaró que los suscriptores actuales verán el aumento de precios 30 días después, es decir, en su próxima fecha de renovación.
Hasta el momento, el portal de la plataforma para los usuarios mexicanos sigue contemplando una suscripción mensual de 99 pesos, con 7 días gratuitos y 3 meses sin pago al momento de adquirir algún dispositivo de la marca seleccionado.
Leer más:
- Apple anuncia nuevo evento el 30 de octubre; se esperan nuevos lanzamientos de McBooks
- Tim Cook: ¿Cómo llegó a ser CEO de Apple y qué hacía antes de dirigir la empresa?
- Tim Cook, CEO de Apple, realiza visita sorpresa a la fábrica de la compañía en China
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC