El peso mexicano se depreció al cierre de operaciones de este miércoles, mientras los inversionistas se encuentran pendientes de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos este jueves. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una pérdida de 0.49% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.3209 pesos por dólar. 

Con ello, el peso cedió terreno ante la divisa estadounidense por segunda jornada consecutiva. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.32 y un máximo de 18.33 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior

Peso tipo de cambio

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.27% para ubicarse en 106.56 unidades.

Peso, pendiente del PIB

El peso mexicano se vio influido por el conservadurismo de los inversionistas que se encuentran a la espera de la divulgación de los datos de la economía de Estados Unidos. Dicho indicador también dará la pauta para la moneda nacional el jueves. 

La divisa mexicana también se vio afectada por las expectativas de que la  Reserva Federal (Fed) pudiera mantener por más tiempo el ciclo de tasas elevadas.

Asimismo, a falta de nuevas noticias sobre el conflicto en Gaza, la atención de los inversionistas se dirige a los resultados empresariales y al plan de estímulo de China para impulsar el crecimiento económico.

El gigante asiático anunció que pondrá en marcha un plan de estímulo al crecimiento económico. Pekín elevará el déficit fiscal a aproximadamente 3.8% del PIB, desde el 3% fijado en marzo pasado. Además, la emisión de deuda aumentará 137,000 millones de dólares en el 4T23 para apoyar la construcción.

Te puede interesar:

 Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y CIBanco