Pese a que la mayor parte del mercado tecnológico mostró una mejora durante el segundo día de operaciones de Wall Street en este 2023, Microsoft no estuvo incluida en ese buen momento, debido a que analistas de UBS dijeron que la compañía de software enfrenta debilidad, particularmente en la nube.

El analista Karl Keirstead bajó la calificación de la firma fundada por Bill Gates a neutral y escribió que la última ronda de controles de campo en el negocio redujo la confianza del banco en sus acciones.

Asimismo, señaló que existe una particular preocupación sobre Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, y Office 365, la línea de servicios por suscripción de la empresa.

Office 365 de Microsoft tendrá bajos ingresos 

Si bien es cierto que Office 365 ha mostrado un comportamiento estable en los “últimos tiempos”, Keirstead indicó que para este año el crecimiento de ingresos podría darse de forma más lenta. 

En el caso de Azure, el analista indicó que está entrando en una “desaceleración pronunciada del crecimiento”, situación que podría empeorar más de lo esperado por los inversionistas para 2023 y 2024. 

De acuerdo con un análisis realizado por Google, Azure finalizó 2022 con una pérdida operativa de casi 3,000 millones de dólares, la cual fue menor a la pérdida registrada en 2021 de 5,000 millones de dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC