Acciones de Bed Bath & Beyond registran su mayor caída desde agosto
Acciones de la minorista Bed Bath & Beyond se desploman 24% tras posible declaración de quiebra

Acciones de la minorista Bed Bath & Beyond se desploman 24% tras posible declaración de quiebra

 

Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron más de 24% esta mañana, después de que la minorista dijera que estaba explorando opciones, incluida la declaración de quiebra. 

A las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la empresa estadounidense se desplomaron 24.90% a 1.84 dólares, su mayor caída desde el 19 de agosto de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com

Bed Bath & Beyond precisó en una presentación regulatoria que la posible caída en bancarrota sería para hacer frente a la baja de las ventas, la disminución de efectivo y la carga de su deuda.

Existen dudas sustanciales sobre nuestra capacidad para continuar como una empresa. Estamos explorando alternativas estratégicas, incluyendo la reestructuración o refinanciación de la deuda o la búsqueda de protección por bancarrota

dijo la minorista de artículos para el hogar.

La empresa dijo que espera reportar una pérdida en el tercer trimestre de 385.5 millones de dólares después de una caída de las ventas de 33%. 

Lee también: Bed Bath & Beyond define estrategia para asegurar estancia en México

Plan de reconversión de Bed Bath & Beyond no ha funcionado

La fortuna de Bed Bath & Beyond cambió y sus acciones se desplomaron después de seguir una estrategia centrada en productos de marca propia. 

Desde entonces, la dirección de la minorista ha dado marcha atrás y se ha propuesto incorporar marcas de alcance nacional.

El plan de reconversión puesto en marcha el año pasado no está funcionando (…) Dicho sin rodeos, el negocio avanza a gran velocidad en la dirección equivocada, con la quiebra como destino más probable

afirmó Neil Saunders, analista de GlobalData.

La empresa se convirtió en un valor meme el año pasado, cuando sus acciones se dispararon más de 400%. El inversionista activista Ryan Cohen, presidente de GameStop, adquirió una participación en Bed Bath & Beyond, que posteriormente vendió, con lo que las acciones se hundieron.

“Nuestros resultados financieros se vieron afectados negativamente por las restricciones de inventario, ya que nos asociamos con nuestros proveedores para superar los retos microeconómicos y macroeconómicos”, declaró la CEO Sue Gove.

En tanto, la empresa presentará el 10 de enero sus resultados del tercer trimestre, que finalizó el 26 de noviembre. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top