La temporada de reportes al segundo trimestre comenzó con un sorpresivo reporte de Netflix que decepcionó a los inversionistas y vio caer sus acciones en más de 10%, pero la siguiente semana se revelará el estado de las otras grandes tecnológicas, compañías que pese a la pandemia no han dejado de crecer.

El periodo abril-junio será uno de los más difíciles, ya que reflejará el impacto del COVID-19.

Será el más difícil, con fuertes caídas en utilidades netas promedio de -43.0% para la muestra de las 500 empresas del índice S&P

 Carlos Ponce, analista de SNX Consultores

Pese al contexto, Amazon se perfila a ser la más beneficiada tras superar por primera vez la barrera de los 3,000 dólares por acción.

El analista de la firma Cowen Cowen, John Blackledge, publicó una estimación para el precio objetivo a 12 meses en 3,700 dólares. desde su precio objetivo anterior de 2,750 dólares. 

“La mejora en el precio objetivo del analista en Amazon refleja el avance del flujo de caja libre. Espera un trimestre fuerte con ingresos ligeramente superiores a la guía”, dijo Ponce.

Las estimaciones del consenso arrojan 80,600 millones de dólares en ingresos con 1.60 dólares de Utilidad por Acción para el segundo trimestre, de acuerdo con SNX Consultores. 

Una encuesta de Deutsche Bank encontró que los consumidores calificaron a Amazon más alto que sus competidores en comercio electrónico, incluyendo eBay y Walmart.

En lo que va del año, el precio de las acciones de Amazon han incrementado 62%, es decir, muy por arriba de las otras tecnológicas. 

Las otras tecnológicas también avanzan 

Facebook es otra compañía que no se ha visto afectada por el COVID-19. Incluso, el precio de sus acciones alcanzó nuevos máximos históricos. En lo que va del año incrementó 17%. 

En el primer trimestre, los ingresos por publicidad aumentaron 17% anual, mientras que los costos y gastos solo aumentaron 1%. Los ingresos operativos aumentaron un 78% y el ingreso neto se duplicó a 4,900 millones de dólares. 

Para el segundo trimestre, de acuerdo con Ponce, se espera que la utilidad neta avance más de 50%. Además, tanto los usuarios activos diarios (DAU) como en los usuarios activos mensuales (MAU) aumentarán en los próximos meses. 

La compañía enfrenta un boicot de marcas que han decidido suspender el gasto de publicidad debido al manejo del discurso racista en la plataforma. 

Microsoft también tiene revisiones al alza en su precio objetivo, según SNX Consultores. 

El analista Wedbush Dan Ives elevó el precio objetivo de la compañía a 260 dólares desde 240 dólares. Además, se espera una utilidad por acción de 1.39 dólares versus los 1.37 dólares del trimestre anterior. 

Se espera que el segmento de Microsoft Azure sea quien favorezca los ingresos de la compañía, debido a que en 2019 representó más del 25% de los ingresos totales para Microsoft. 

El precio de sus acciones ha aumentado 29% en lo que va del año. 

Para lo que resta del año, SNX Consultores apunta a dos acontecimientos importantes que serán de gran importancia para los inversionistas: elecciones presidenciales en Estados Unidos y la vacuna contra el COVID-19.