Alibaba superó las estimaciones trimestrales de ingresos y ganancias, ya que sus negocios clave de comercio y computación en la nube continuaron creciendo luego de la salida del gigante asiático del confinamiento por el coronavirus.

Las ventas del negocio de comercio aumentaron 34%, a 133,320 millones de yuanes (19,270 millones de dólares) en el trimestre que finalizó en junio, un avance un poco más lento que el año anterior pero suficiente como para impulsar sus acciones después de los resultados.

Las acciones de Alibaba se han disparado 23% este año, pues los inversores de todo el mundo han invertido en empresas de tecnología, consideradas ganadoras en la pandemia, y la compañía dijo que se había recuperado del impacto sufrido en el gasto de los consumidores chinos al comienzo de este año.

Hasta el cierre de este jueves, los títulos de Alibaba se cotizan en 256.78 dólares, según Investing.

Nuestro negocio principal de comercio a nivel nacional se ha recuperado completamente a los niveles anteriores al COVID-19 en todos los ámbitos, mientras que los ingresos por computación en la nube crecieron 59% anual,

dijo la directora financiera de la empresa, Maggie Wu, en un comunicado.

Alibaba es una de las multinaciones a las que estaría apuntando el presidente Donald Trump en caso de tomar medidas adicionales contra las empresas de China, luego de las restricciones impuestas a TikTok y WeChat.

Hoy enfrentamos incertidumbre no solo por la pandemia sino también por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Estamos siguiendo de cerca el último cambio en las políticas del gobierno de Estados Unidos hacia las empresas chinas,

dijo el CEO de Alibaba, Daniel Zhang.

La utilidad neta de Alibaba atribuible a los accionistas ordinarios se duplicó con creces de 21,250 millones de yuanes a 47,590 millones de yuanes.

Los ingresos, en tanto, fueron de 153,750 millones de yuanes frente a un pronóstico de 147,770 millones de yuanes.

Zhang dejó claro que la pandemia y el confinamiento aumentaron  el volumen de negocios por los consumidores que optaban por la seguridad de las compras en internet.

“Estamos muy bien posicionados para capturar el crecimiento de la transformación digital, acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales”, dijo Zhang.

Con información de Reuters y AFP