Airbnb anunció que cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington durante la siguiente semana, como una medida para minimizar el riesgo de nuevos ataques en la capital durante la toma de protesta de Joe Biden el 20 de enero.
Además, evitarán que se hagan nuevas reservaciones en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas.
Airbnb dijo estar al tanto de los informes que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión.
“A los huéspedes cuyas reservas se cancelen se les reembolsará el importe total. También reembolsaremos a los anfitriones, a expensas de Airbnb, el dinero que hubieran ganado con estas reservas canceladas. Las reservas de HotelTonight también serán canceladas”
comentó Airbnb en una publicación de su blog
La decisión fue tomada por la plataforma con base en las aportaciones de la comunidad anfitriona local, así como de los funcionarios de Washington, la Policía Metropolitana y los miembros del Congreso durante toda esta semana.
“La alcaldesa Bowser, el gobernador Hogan y el gobernador Northam han dejado claro que los visitantes no deben viajar al área metropolitana de DC para la inauguración”, publicó Airbnb.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijeron en un comunicado conjunto que debido a las circunstancias únicas que rodearon la toma de posesión presidencial, incluido el asalto al Capitolio la semana pasada, así como la pandemia alientan a los estadounidenses a no venir a Washington, DC.
Airbnb también comunicó que trabaja para prohibir a los grupos de odio que atacó al Capitolio usar su plataforma. La compañía ha emitido prohibiciones para algunas personas que formaban parte de estos grupos o estaban asociadas con grupos de odio conocidos.