la comer

13 de enero 2021 | 7:15 pm

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), comentó en el evento El mundo del Retail que la Antad solicitó al gobierno participar en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

De ser aceptada, esta participación sería mediante las sucursales de farmacias que forman parte de cadenas como Farmacias del Ahorro, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Súper Farmacia, Farma Todo y las que están dentro de las tiendas de autoservicio. 

Yánez también dijo que han solicitado al gobierno que le conceda los permisos necesarios para que las cadenas farmacéuticas importen vacunas y las puedan vender de manera privada a las personas que decidan comprarlas.

Le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes

  Vicente Yánez

Yánez dijo que con esta oportunidad se podría ayudar al gobierno a cubrir más rápido la aplicación de la vacuna a nivel nacional y así abarcar con rapidez la protección de los mexicanos. 

“En Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con muchísimo éxito, está tanto aplicando las vacunas en esta primera etapa de las  vacunas del gobierno, pero en una segunda etapa también las va a vender. El chiste es que lleguemos lo más rápido posible”, dijo Yánez.

Las ventas de Antad en 2020

Las ventas de la Antad cerraron el año con una caída de 10%, aunque las cifras a detalle serán compartidas la próxima semana. Yánez dijo que para que las ventas y el empleo se recuperen, tendrán que pasar entre tres y cuatro años debido al gran impacto de la pandemia. 

En noviembre de 2020, la Antad informó que las ventas mostraron una variación de 2.6%. A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 5.2% respecto al mismo mes de 2019.

Las ventas acumuladas al onceavo mes de 2020 ascendieron a 1,153.8 miles de millones de pesos. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.