Unicorn, unicornio

9 de diciembre 2021 | 6:07 pm

Advertisement

El crecimiento que viven los emprendedores latinoamericanos sigue dando buenas noticias. Ahora toca el turno a la empresa Merama que se consolida como un nuevo unicornio en la región. 

La startup que ayuda a consolidar negocios de comercio electrónico en América Latina, se unió al club de los unicornios, después de cerrar una inversión de 60 millones de dólares liderada por Softbank y Advent. 

Te puede interesar: Incode se convierte en el sexto unicornio mexicano

El anuncio llega en menos de dos meses, después de que cerraran su Serie B de 225 millones de dólares y a sólo 12 meses de su creación. Su valuación es de 1,200 millones de dólares (mdd).

La ronda de financiamiento fue liderada por Advent International y Softbank, elevando a 445 mdd el total de capital recaudado que combina 345 mdd de inversión y 100 mdd de deuda.

Con este anuncio, Merama se convirtió en uno de los unicornios de más rápido crecimiento en la historia de Latinoamérica. Actualmente cuenta con un portafolio de más de 20 marcas y venderá más de 250 millones de dólares en productos en su primer año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MERAMA (@merama.io)

A lo largo de 2021, la empresa ha adquirido, desarrollado y automatizado algunas de las marcas más grandes de venta en línea de la región.

Crecimiento en la región 

Mediante un comunicado, la compañía informó que usará el financiamiento para lanzar una nueva división llamada Merama Labs, que será la base de la compañía a nivel infraestructura, equipo, tecnología y capital para la creación de nuevas marcas propias.

Esta división tendrá  las categorías de Moda, Belleza y Cuidado Personal, Suplementos Alimenticios y Bebidas.

Asimismo, estos productos se venderán de manera directa a los consumidores y serán impulsados con marketing en medios masivos, detalló la empresa. 

Por último, se asociarán con influencers en Brasil y México, así como agencias de marketing y medios para lanzar muchos de estos negocios desde cero.

 

Advertisement