La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea encomendar las facultades en materia de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en favor del Coordinador de Asesores de la oficina de Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la dependencia.

El anteproyecto propuesto por el titular de la SCT, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), tiene como finalidad delegar en favor del Coordinador de Asesores, una plaza adscrita a la oficina del secretario, el ejercicio de las atribuciones previstas en el Artículo 6° del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dichas atribuciones, que son competencia de la SCT y están contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sus reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables.

El documento plantea que el Coordinador de Asesores de la Oficina del Secretario coordinará, organizará y supervisará a los servidores públicos adscritos a la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones, a la Dirección General de Política en Telecomunicaciones, y a la Coordinación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Todo ello, para el debido cumplimiento de las atribuciones.

Asimismo, el anteproyecto propone que el Coordinador de Asesores será el conducto para presentar ante la oficina del titular de la SCT, previa intervención que corresponda de la Unidad de Asuntos Jurídicos, los documentos que por razón de competencias y atribuciones deban ser suscritos por el ingeniero Díaz Leal.

En el documento se precisa que la delegación de facultades a la cual se refiere este acuerdo es sin perjuicio del ejercicio directo por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unas semanas salió a la luz un audio en donde Díaz Leal, titular de la SCT, manifestó su intención de eliminar la plaza de Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, una división de la Secretaría al frente de Salma Jalife Villalón, quien aún trabaja para la dependencia.