Rocío Nahle COVID-19

7 de agosto 2020 | 3:20 pm

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó este viernes que realizará sus labores al frente de su dependencia desde su domicilio durante los próximos 14 días, luego de haber entrado en contacto con una persona que resultó positivo por COVID-19.

La funcionaria aclaró que sus propias pruebas han resultado negativas hasta el momento, pero que su aislamiento voluntario es en respuesta a recomendaciones médicas.

Otros miembros del gobierno federal que han resultado positivos incluyen a Julio Santaella, presidente del INEGI, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Según los últimos datos disponibles de la Secretaría de Salud, en México, hasta las 13:00 horas del jueves, había 282,283 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de 33,526 personas.