Nota del editor: esta nota se publicó a las 11:00 a.m. y se actualiza con el precio al cierre de la sesión.

Las acciones de Uber cayeron hasta 5.21%, a 32.90 dólares en la Bolsa de Nueva York este viernes, su peor sesión desde el 24 de junio cuando retrocedieron 7.84%, de acuerdo con datos de Investing.

La caída se da un día después de que la compañía reportó una caída de 29%, a 2,240 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del año.

La tecnológica también presentó una pérdida en su flujo operativo (EBITDA) por 837 millones de dólares.

Además, reportó una pérdida neta de 1,800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido de 23% de su fuerza laboral global durante un periodo en que las infecciones por COVID-19 continuaron en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1,200 millones de dólares, impulsados por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

La compañía dijo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.