Pasaron de ser amigos a tener una relación pausada, así define Ricardo Salinas Pliego su vínculo actual con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En una entrevista concedida al conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre —para conmemorar el 30 aniversario de Tv Azteca—, el empresario señaló que AMLO está hoy en una situación diferente y a pesar de su gran amistad, no coincide con varias posturas del mandatario.
Ricardo Salinas Pliego y AMLO hoy: la radicalización
En la entrevista, el dueño de Grupo Elektra reiteró que en los últimos años ha visto en el mandatario federal una serie de cambios con los cuales no está de acuerdo.
Soy amigo de Andrés Manuel, tenemos muchos años de conocernos. Pero he visto que se ha radicalizado, se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por mal camino. Se lo digo en la cara, está equivocado
mencionó el también dueño de Tv Azteca.
Algo con lo que no está de acuerdo con AMLO es la forma en que ha dividido la opinión pública en dos polos, un papel que no le corresponde a un presidente, ya que éste debe ser de unión entre los mexicanos.
No es haciendo enemigos entre los mexicanos cómo un presidente se debe comportar. El presidente debe ser un factor de unión y él es un factor de división constante, lo sabe. Él eligió eso porque le conviene para su proceso político y a mí me parece que es un error
apuntó Ricardo Salinas Pliego.
No suelta disputa con el SAT
A pesar de que el litigio que mantiene el Gobierno de México con la empresa Grupo Salinas por el pago de impuestos sigue en proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el empresario destacó que se trata de una trampa de los ‘gobiernicolas’ para seguir explotando a los empresarios como él.
El SAT nos persigue hoy con una determinación injusta de que estas pérdidas fiscales no tienen validez. Luego se voltea y dice ‘ah, como tu tuviste esas pérdidas fiscales y hubo una reforma, me las tienes que devolver’, es un pago injusto y doble
señaló el empresario.
Al respecto, AMLO reiteró en su conferencia de prensa que esta deuda entre Salinas Pliego y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantiene en litigio, y comentó que en su momento le hizo un descuento de 8,000 millones de pesos, pero a pesar de ello el empresario se negó a pagar.
Te puede interesar: