La campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad en México iniciará en la primera semana de mayo y para ello el gobierno federal abrirá el registro este miércoles 28 de abril, dio a conocer el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos con base en la base de datos de Inegi es llegar a 9 millones 128,769 personas en la República,

dijo el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece)

El funcionario dijo que se priorizará a municipios “con base en la proveeduría en las tasas de mortalidad” e insistir en avanzar paralelamente en municipios urbanos y rurales.

Al igual que en el registro para la vacunación de adultos mayores, las personas de 50 a 59 años deberán proporcionar su CURP, Entidad, Municipio, Código Postal (opcional), teléfono y correo electrónico en la plataforma ‘Mi Vacuna’ diseñada por el gobierno. 

“Lo importante en esto es el que consideren que es una estrategia muy útil para la operación, logística, programación”, sostuvo el funcionario.

Ridaura subrayó que de este registro no depende del orden de la aplicación, pues al gobierno le permite planear cómo avanzar en el proceso de vacunación que hasta el lunes contabiliza 16 millones 687,189 dosis aplicadas, que se traduce a 12 millones 96,308 personas (9.4% de la población). 

México acumula 2 millones 329,534 casos acumulados de COVID-19 y 215,113 defunciones al 26 de abril, según datos de la Secretaría de Salud.