La presidenta de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que la reforma laboral que busca impulsar para reducir la jornada de los trabajadores del país a 40 horas por semana se dará en consenso con los empresarios. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo apuntó que existe un número importante de empleados que trabajan más de 40 horas y eso no se puede ignorar; sin embargo, aclaró que se daría de forma gradual para evitar afectaciones

Nuestro objetivo es que las reformas que vienen (…) se realicen en consenso

apuntó la mandataria.

Claudia Sheinbaum resaltó que dentro de los objetivos de su administración no sólo está la reducción de la jornada laboral, sino también seguir incrementando el salario mínimo hasta que sea suficiente para la adquisición de 2.5 canastas básicas, actualmente está en 1.6. 

Asimismo, recordó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el incremento al salario mínimo no sólo sirvió para reducir la pobreza, sino que significó una forma de llegar a un consenso con los empleadores.    

Claudia Sheinbaum, presupuesto y nombramiento

Al ser cuestionada sobre cuál es el presupuesto que se tiene contemplado para el programa recientemente creado que busca otorgar pensiones a las mujeres de 60 a 64 años, la presidenta apuntó que son 23,000 millones de pesos los que se destinarán tan sólo en 2025. 

Hay recursos

aseguró la mandataria mexicana. 

En otro tema, Sheinbaum Pardo aseguró que Pablo Gómez se mantendrá al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al tiempo que refrendó su compromiso para evitar la evasión fiscal y garantizar que todos los ciudadanos cumplan con sus responsabilidades tributarias. 

Estamos trabajando ya con la UIF se queda Pablo Gómez ahí, porque todos tenemos que pagar impuestos

puntualizó la presidenta mexicana. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube