El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que fueron 2,000 personas afectadas que compraron boletos para los conciertos que ofreció el cantante Bad Bunny en el Estado Azteca, y queda descartado que se hayan vendido doble las entradas. 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield afirmó que hubo un problema en el registro de boletos a la hora de que los dispositivos registraran las entradas en el Azteca debido a la intermitencia de la señal.

Siguiendo las instrucciones del señor presidente, la semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en los conciertos del viernes que hay un espacio vacío en donde efectivamente pudieron haber entrado, entonces queda descartado doble venta

comentó el titular de Profeco. 

En ese sentido, Sheffield Padilla detalló que la boletera ya comenzó con el reembolso y la indemnización correspondiente a las personas que resultaron afectadas. 

Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos (…) Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100% de su reembolso más del 20% de indemnización

subrayó. 

Tras lo ocurrido, la Profeco acordó un cambio de la política de Ticketmaster, en donde, en caso de existir una cancelación (por el motivo que sea) la empresa debe actuar como lo hace en otros países: devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento sino también el costo del servicio de boletaje.

AMLO invita a Bad Bunny a dar concierto gratuito 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a Bad Bunny para que dé un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México luego que miles de jóvenes no pudieron ver al cantante por el escándalo de clonación de boletos de Ticketmaster.

Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo ojalá y venga , dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario aclaró que el gobierno no le puede pagar al cantante puertorriqueño pero sí poner el escenario, y una producción más austera que la que usó en el Estadio Azteca el pasado fin de semana.

Para más información visita nuestro canal de YouTube