El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en las próximas semanas los mexicanos no sufrirán la “cuesta de enero”, pues se mantendrá el plan antiinflacionario y se comenzará con la dispersión de recursos para adultos mayores y otros beneficiarios.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario recomendó a los mexicanos que en esta época opten por el ahorro y no “comprar afecto” para sus familiares, además de celebrar que haya salud y convivencia.

Decirle a la gente que no habrá cuesta de enero. Hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, por lo que nosotros correspondemos a mantener el plan antiinflacionario, que no aumenten los precios, que no haya carestía

señaló el mandatario.

De acuerdo con los precios de la canasta alimentaria del plan antiinflacionario del gobierno federal confirmaron que la presión que ejercían en las familias mexicanas durante noviembre continuó con una tendencia a la baja.

PACIC

En ese sentido, los resultados del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) mandan señales positivas al consumidor, aunque la inflación anual del programa federal sigue a doble dígito.

Actividad económica de México crece

Por la mañana, el Inegi informó que de acuerdo a las cifras preliminares, la actividad económica de México creció un 4.2% en noviembre en relación a igual mes del año anterior.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Para más información visita nuestro canal de YouTube