Una de las problemáticas a la que más se enfrentan los mexicanos es la corrupción y en México, aún hay estados que tienen una percepción alta entre la ciudadanía.

Sin embargo, también hay otros que tienen una calificación alta en combatirla, según lo publicado por el Índice De Competitividad Estatal 2023 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Dentro de los principales factores que destaca el estudio es la respuesta y el resultado de la población de 18 años y más que considera que las prácticas corruptas en el gobierno del estado son frecuentes y muy frecuentes.

Te puede interesar: El nuevo negocio de Carlos Slim que va por el mercado mexicano de Elon Musk

Los estados menos corruptos

Según el estudio del IMCO, dentro de los 32 estados de la República Mexicana, 10 son los principales lugares que tienen una buena percepción por parte de los ciudadanos en el combate de esta práctica que afecta a la población.

La lista de los menos corruptos queda de la siguiente manera:

-Querétaro con el 63% de percepción
-Yucatán con el 74% de percepción
-Coahuila con el 78% de percepción
-Aguascalientes con el 78% de percepción
-Campeche con el 79%% de percepción
-Baja California Sur con el 79% de percepción
-Tlaxcala con el 81% de percepción
-Guanajuato con el 82% de percepción
-Tamaulipas con el 83% de percepción
-Hidalgo con el 83% de percepción

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacantes que ofrece Tesla en México?

El IMCO apunta que su estudio sobre la percepción de corrupción se enfoca en presentar cómo afecta en el desarrollo de los estados esta práctica en el servicio público.

Así mismo, el estudio destaca que, en 30 estados, más del 75% de los adultos consideró que las prácticas corruptas en el gobierno de su entidad son frecuentes o muy frecuentes.

El Índice de Competitividad Estatal 2023 (ICE) permite identificar, con sus 72 indicadores, las condiciones en que viven y trabajan las y los mexicanos en las entidades federativas, pero también evalúa si existe un ambiente idóneo para hacer negocios, lo que incluye elementos como capital humano suficiente y capacitado, el estado de la infraestructura estatal, y la garantía de la seguridad física y jurídica de las personas.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.