El gobierno de México anunció que un grupo independiente de la Unión Europea se sumará a las investigaciones sobre la tragedia ocurrida el pasado 24 de diciembre en Puebla, donde fallecieron la gobernadora del estado, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más.
“Especialistas de la Unión Europea han sido invitados por el gobierno de México a participar en las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo en Puebla”, informó en un comunicado la nueva administración federal.
Esta mañana iniciaron los peritajes a cargo de expertos en seguridad aérea de Canadá, pero también se contará con la participación de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y eventualmente la de la Unión Europea.
“Ahora se van a aprovechar las dos agencias, o la opinión de las dos agencias, buscando la conciliación para que se tenga ahora sí que un doble dictamen, y se requiere hasta otra opinión más de especialistas de la Unión Europea”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
En cuanto al inicio de las investigaciones del equipo canadiense, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú afirmó que el grupo contará con “total libertad de investigación”.
“Ellos harán la recopilación de las pruebas del caso en absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto a la libertad de investigación para darnos un dictamen”, dijo Espriú junto a AMLO esta mañana.