La posible llegada de la ‘ultraderecha’ al gobierno de Canadá no debería generar incertidumbre para la iniciativa privada en México, de acuerdo con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Convocado por el CEO Dialogue Canadá, que se está desarrollando a puerta cerrada en Palacio Nacional , Cervantes dijo que esta iniciativa “es una muestra de la solidez de las relaciones comerciales, incluso en tiempos de cambios políticos, de donde destaca la salida del primer ministro Justin Trudeau y que se relaciona por la llegada de Donald Trump”.
El representante de la iniciativa privada en México comentó que los empresarios siempre buscarán la comunicación con sus vecinos del norte. “Canadá es un socio comercial super importante y además como región ya tuvimos la reunión con Estados Unidos”, dijo a su llegada a Palacio Nacional.
Los dichos de Cervantes se producen después de que Justin Trudeau anunció el pasado 6 de enero su dimisión como primer ministro de Canadá, luego de ser sometido a fuertes presiones del Partido Liberal.
Trudeau se mantendrá el cargo hasta que el Partido Liberal encuentre la persona idónea para competir en las elecciones de este año, en momentos en que el Partido Conservador de Canadá, representado en la figura del líder opositor de la administración de Tudeau, Pierre Poilievre, gana popularidad.
Amplia participación
El CEO Dialogue es el evento que reúne a líderes empresariales de ambos países para discutir y reforzar la cooperación en sectores clave como la minería, la industria automotriz y la aeronáutica.
El evento, programado para las 11 de la mañana de este miércoles, cuenta con la participación de 30 empresarios, 15 de México y 15 de Canadá.
A Palacio Nacional han llegado empresarios como Carlos Slim Domit, Adrián Sada, Álvaro Fernández, Antonio del Valle y Orlando Vega.
Importante reunión con empresarios de Canadá
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que en este evento se revisarán varias inversiones, así como proyectos prioritarios de su gobierno, en los que podrían participar empresas canadienses.
Hay varias empresas canadienses que trabajan en México, con una de ellas me reuní hace poco, es una empresa de trenes (Canadian Pacific), y ahora tienen un puente que van a inaugurar en febrero
dijo.
Señaló que los empresarios que llegan están de acuerdo con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Están o hablan bien del tratado comercial de los tres países”, dijo en su conferencia matutina.
También lee:
- Justin Trudeau anuncia su dimisión como primer ministro de Canadá
- Tendremos una buena relación con los empresarios de EU y Canadá: Claudia Sheinbaum
- Canadá se alineará con Trump tras dimisión de Trudeau, advierte Marcelo Ebrard
Para más información visita nuestro canal de YouTube