Kamala Harris anunció que Tim Walz, gobernador de Minnesota, será su compañero de fórmula demócrata para las elecciones presidenciales de 2024. Está previsto que aparezcan juntos más tarde en un mitin en Filadelfia. 

La vicepresidenta escribió un mensaje a través de su cuenta de X donde enalteció la trayectoria del gobernador, refiriendo que es un veterano que ha trabajado en favor de las familias estadounidenses y que aportará ese mismo liderazgo basado en principios en la oficina del vicepresidente.

Por su parte, Tim Walz confirmó que había aceptado el puesto en una publicación en las redes sociales, donde además hizo referencia a su carrera de décadas como profesor de secundaria.

La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases

se lee en el mensaje de Walz.

Los otros contendientes para la fórmula de Kamala Harris

Desde las últimas dos semanas, el gobernador de Minnesota había estado en una lista de candidatos para el puesto de candidato a vicepresidente, junto con otras estrellas demócratas en ascenso como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el senador de Arizona, Mark Kelly, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

De acuerdo con CNBC, Shapiro era la segunda elección más probable. Después del anuncio de la elección de Walz, emitió una declaración en un esfuerzo por mostrarse amable con la campaña de Harris. 

El gobernador Tim Walz es una incorporación excepcionalmente sólida a la fórmula que ayudará a Kamala a hacer avanzar a nuestro país. Los habitantes de Pensilvania me eligieron para un mandato de cuatro años como gobernador y mi trabajo aquí está lejos de haber terminado

señaló Shapiro.

Kamala Harris ha realizado llamadas a los contendientes que no fueron seleccionados en el transcurso de la mañana del martes, dijo una fuente a NBC News.

Los obstáculos de Walz

Tanto Kamala Harris como Tim Walz se enfrentan a la candidatura republicana del expresidente Donald Trump y el senador DJ Vance de Ohio. Además, el compañero de fórmula de la actual vicepresidenta tiene un reconocimiento relativamente bajo entre los votantes.

Aunque su perfil bajo podría ser una ventaja porque obliga a Trump a dedicar tiempo y recursos valiosos a competir contra la campaña de Harris al ser la primera en definir a Walz a los ojos de los votantes.

Tras el anuncio de la fórmula del Partido Demócrata, la campaña de Donald Trump ha comenzado a construir un batallón de ataques contra el gobernador de Minnesota, acusándolo de apoyar políticas de “fronteras abiertas”.

Al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un extremista liberal y el sueño californiano de Harris-Walz es la pesadilla de todos los estadounidenses

dijo Karoline Leavitt, portadora de voz de la campaña de Trump.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube