El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury se convirtió en el primer político que la Fiscalía General de la República (FGR) llama a declarar por la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Lavalle Maury, a través de su cuenta de Twitter, dijo que fue citado para el próximo 26 de enero.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”, escribió  Lavalle Maury

El exlegislador panista fue incluido en la denuncia que presentó Lozoya Austin en agosto de 2020 contra 70 funcionarios y exfuncionarios por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y delitos electorales, entre otros.

Entre los señalados destacan los exlegisladores Ricardo Anaya (diputado del PAN), Francisco Domínguez (diputado del PAN), Francisco Cabeza de Vaca (senador del PAN) y Miguel Barbosa (senador del PRD). Estos tres últimos gobernadores en funciones de Querétaro, Tamaulipas y Puebla, respectivamente.

Este lunes, Ricardo Anaya Cortés anunció que recorrerá el país con miras al 2024, de manera que declinó la invitación del PAN a figurar como candidato a diputado federal plurinominal.

Anaya Cortés publicó en su Twitter que se enfocará en las próximas elecciones presidenciales de 2024.