La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresará parte del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina igual o mayor a 91 octanos, es decir, la Premium, luego de tres meses de haber mantenido el estímulo al 100%.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda redujo el estímulo de 100% a 92.23%, con lo que, a partir del 6 al 12 de agosto cobrará 0.36 centavos por cada litro de Premium que se consuma.

No dejes de leer: Ingresos petroleros con AMLO, por debajo de Peña Nieto y Calderón

Mientras que en la gasolina Magna y el diésel, Hacienda mantendrá al 100% el estímulo fiscal y no cobrará nada en cada litro que se consuma de estos combustibles.

Con ello, la Secretaría de Hacienda dejará de recaudar 5.49 pesos por cada litro que se venda de la gasolina Magna, 4.27 pesos por litro de Premium y 6.03 en diésel.

Desde la semana del 12 al 18 de marzo del 2022, la dependencia comenzó a llevar al límite el estímulo fiscal que cada semana ajusta para controlar el aumento del precio de la gasolina, que es impulsado por el crecimiento de los precios del petróleo derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Puedes leer: Pemex reduce en más de 70% su déficit y CFE lo eleva diez veces más en primer semestre